REPRESIÓN COLEGIAL CONTRA “EL PATIO”

Novio de la Muerte

El Novio de la Muerte quiere poner en conocimiento oficial de todos sus compañeros del Patio y del ICA-Gijón en general que es él quien ha sido 0bjeto de una villana actuación del Secretario Técnico del Colegio (nuestro empleado mal que le pese, Sr. Gordo, de quien cobra Vd. su salario, Sr. Gordo, y por tanto NUESTRO SERVIDOR, Sr. Gordo) y de la Junta de Gobierno del mismo, en relación a la noticia que hoy en diversos medios de comunicación radiados y escritos anuncia que un colegiado fue desalojado por la Policía de las dependencias colegiales.

No hubo tal “desalojo” técnicamente hablando por cuanto en ningún momento El Novio de la Muerte, Vicepresidente de la Asociación de Abogados “El Patio de mi Colegio”, ocasionó ningún altercado de orden público ni privado en sede colegial, ni injurió, calumnió, amenazó o coaccionó a individuo alguno, ni tampoco ocasionó ningún tipo de desperfectos en mobiliario alguno de la institución que pagamos y sostenemos todos económicamente con el pago de cuotas…, por cierto, ¿hasta cuándo? ¿Y si mañana surge un movimiento de insumisión por ahí?

Sin embargo, lo que sí hubo -y tenemos pruebas FEHACIENTES de lo que decimos, que en su momento analizarán los Tribunales- fue una clara COACCIÓN al llamar a la Policía por toda respuesta también “fehaciente” de esta Junta de GobierNO, y unas expresas AMENAZAS por parte del Sr. Secretario Técnico del Colegio (a quien yo -como todos los demás compañeros- pago el salario gracias al que vive, por cierto) al afrentarnos conforme se demostrará en sede judicial oportunamente.

El 22 de Septiembre hemos presentado un escrito, sellado y registrado por el Sr. Gordo, en el que solicitábamos a la Junta de Gobierno en la persona de su Secretario que se nos certificara cuál fuera el estado de las actuaciones policiales y/o judiciales que ocasionó la denuncia que con bombo y platillo presentó, en nombre de Colegio, ese mismo Sr. Secretario de la Junta el pasado mes de Marzo, días antes de la ignominiosa Junta General del 6-M. ¿Os acordáis de la Circular 22/09? Bien, pues a pesar de que en aquella infamante Circular el Sr. DecaNO anunciaba que “en breve plazo” se nos informaría de cuál fuera el curso y devenir de aquellas actuaciones que en aquel momento se iniciaban, pasaron seis meses y nada se volvió a tocar el tema… quizá porque ahora no interese remover cosas que a lo peor les hacen perder más a ellos que al común de los colegiados.

Fue por ello que el 22 de Septiembre se presentó un escrito solicitando esa información.

A pesar de haberse celebrado -también lo tenemos FEHACIENTEMENTE acreditado- DOS Juntas de Gobierno desde entonces (una a finales de Septiembre, con mi escrito ya delante, y otra el pasado 13 de Octubre), NO se ha dado ningún tipo de respuesta a mi legítima solicitud, cuando además advertí de mi intención de personarme a título individual en la causa, si es que ésta pervive…

Ayer pretendí obtener una contestación y/o explicación formal, por escrito, por parte de los responsables colegiales, y por toda última respuesta, comoquiera que no estaban -ni están- por la labor de contestar, y yo tampoco estoy por la de que me tomen por el pito del Sereno, la reacción del Secretario Técnico (sí, ese empleado nuestro que teórica y salarialmente está a NUESTRO servicio pero que en la práctica nos hace la vida imposible a todos), del DecaNO y del Secretario -que apareció finalmente delante de la Policía como un elefante en una cacharrería-, fue llamar a la Policía Nacional para amedrentarme y acallar mi voz.

Chungo lo lleváis, majetes. Al Novio de la Muerte no le hacéis callar ni metiendo su cabeza debajo del agua, y a las decenas de compañeros que aunados en El Patio de mi Colegio hacemos frente a la Injusticia, a la Dictadura, a la Tiranía y a una NEFASTA GESTION por parte de esta actual Junta de GobierNO va a ser imposible acallarla ni aunque otro día traigáis a la Fuerza de Intervención Rápida porque acaso la Policía Nacional ya os parezca poca coacción.

Por falta de tiempo, y por ultimar detalles de la pertinente denuncia que vamos a presentar contra estos dictadores de salón y de sainete no me puedo extender ahora por más tiempo, pero os prometo, a todos, que lo antes posible haré un post específico para relataros, con pelos y señales, lo que ocurrió ayer por la mañana en el Despacho del Sr. Secretario Técnico de nuestro Colegio.

¿Alguien le llamaba JASP al interfecto? ¿Joven Aunque Sobradamente Prepotente? Pues creo que ayer se hizo méritos bastantes como para autoadjudicarse ese título para los restos, porque PREPOTENCIA, chulería, cinismo y falta de rigor y de ética fue de lo que más pude sufrir en mis carnes por parte de quien es un asalariado de mil profesionales LIBRES del Derecho del Ilustre Colegio de Abogados de Gijón.

Por cierto…, cuando apareció la Policía en el lugar de los hechos, ésta se mantuvo al margen de todo, viendo cómo este compañero vuestro, el Prepotente y la compañera Rosa Sanmiguel (miembro de la Junta de GobierNO) discutían civilizadamente en el interior del Despacho del Sr. Gordo, don Jorge. Y durante diez minutos aproximadamente los policías estuvieron allí sin decir ni mú, porque no había motivo alguno para “intervenir” ni encontraron a ningún “energúmeno” a quien desalojar. Fue al final cuando, al ver que no había más, nos identificaron a ambos y luego, a mi requerimiento, cuando llegó el Licenciado Estrada embistiendo como un toro (dialécticamente sea dicho), también le identificaron a él porque él también es objeto de denuncia por el que suscribe.

En breve plazo…, y yo sí cumplo lo que digo, jeje…, os contaré TODO lo ocurrido. Esto es sólo un adelanto.

Ahora ya lo sabéis: si pedís las cosas de palabra, no vale porque hay que presentarlo todo por escrito. Si lo pedís por escrito, no se os contesta. Y si insistís en que os contesten, os llevan a la Fuerza Pública para “desalojaros”…

¿A quién váis a votar en las Elecciones, compañeros???

Anuncios