CENTREMOS OBJETIVOS

C249-22A

En estos últimos meses tengo miedo que se hayan perdido un poco los objetivos por los que se empezaron a mover un grupo de compañeros a los que posteriormente se fueron añadiendo más convirtiéndose en una fuerza importante. Como estamos ocupados en varios frentes a la vez tengo la sensación de que nos hemos olvidado de lo más importante o, más bien, lo hemos pospuesto un poco. Aquí lo que nos unió y consigue mantenernos juntos es la LUCHA POR UN TURNO DE OFICIO DIGNO RESPECTO A LOS ABOGADOS QUE PRESTAN DICHO SERVICIO. Se ha conseguido muchísimo gracias a esta fuerza (pese a que los triunfos se los hayan adjudicado otros que sólo buscan el beneficio propio) pero por desgracia todavia HAY MUCHO QUE HACER.
Por lo pronto, en contra de lo que una circular del Colegio anunció a bombo y platillo, no sólo no se ha reducido el papeleo para justificar las actuaciones del turno sino que se han añadido más y si no que se lo digan a los compañeros Procuradores que lo llevan ya sufriendo en propia carna desde hace un tiempo. LUCHAREMOS CONTRA ELLO.
Y qué pasa con los honorarios? Que dada la ínfima situación económica de nuestra Consejería, es posible que no se paguen en bastante tiempo, así que el cacareado aumento de los mismos (ridículo por otro lado) no vale para nada si no nos abonan nuestra ¿COMPENSACION? en un plazo más o menos razonable. Al final seguimos sin ver un euro como siempre. LUCHAREMOS CONTRA ELLO.
Y por referirme a una cuestión que me preocupa especialmente y que en los últimos días ha estado muy candente, POR QUE SE SIGUE ACTUANDO COMO SI EL COLEGIO DE ABOGADOS FUESE EN REALIDAD UN COLEGIO DE JUSTICIABLES DE OFICIO? O se cambia el nombre o se mantienen los objetivos para los que se creó: se supone que hay que dar un voto de credibilidad a sus colegiados pero curiosamente ocurre lo contrario y sobre todo cuando el cliente es de oficio; SIEMPRE SE PRESUME DENTRO DE LA JUNTA QUE EL CLIENTE QUE SE QUEJA TIENE RAZÓN. Y que conste que no es cosa de esta última Junta, aunque lo ha hecho peor que ninguna, sino que desde que yo estoy colegiado no ha habido una defensa real del colegiado. Habrá que cambiarlo y LUCHAREMOS CONTRA ELLO.
Como no quiero aburriros compañeros de lucha vuelvo a repetir:
VOLVAMOS A PONERNOS LAS PILAS CON LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE Y PRIMORDIAL PARA LOS ABOGADOS.
LUCHAREMOS POR TODO ELLO

Anuncios