El DecaNO obliga a hacer huelga a todos los colegiados

Los sindicatos horizontales españoles, esa subespecie de vagos y maleantes con carnet en la boca cuyos máximos dirigentes viven con la clase trabajadora para arriba y para abajo aunque planeen sus huelguitas en el Hotel Villamagna, de Madrid, con sus respectivos coches oficiales con chófer a la puerta, hoy han obligado al 75 % de los españoles a hacer Huelga General por medio de “Sindicalazo”.

Y hoy en la mañana de este 29-S (sí, veintinueve “ese”, no “aquél”), el Letrado que suscribe estuvo en el edificio de los Juzgados de la calle Prendes Pando, en donde El Novio de la Muerte pudo comprobar que todo funcionaba con absoluta normalidad. Con una excepción: mientras los Juzgados funcionaban normalmente, mientras el Colegio de Procuradores funcionaba perfectamente, mientras Notificaciones y Embargos funcionaba sin tacha ni queja alguna…, el Ilustre Colegio de Abogados presidido por DICTATOR permanecía cerrado a cal y canto. De poco sirvió que golpease con los nudillos varias veces la puerta de acceso al mismo porque allí no había nadie, me figuro; más que nada, porque sería absurdo que los empleados fuesen a su puesto de trabajo para no atender al público ni a los profesionales.

Esta situación se me antoja sumamente grave porque yo iba al Colegio con la sana intención de consultar allí una base de datos que no tengo en mi Despacho, y me quedé con las ganas por lo que os digo en desdoro de la defensa del justiciable a quien tengo que defender (algo que se utiliza sólo cuando conviene, ya lo véis) y de mi precioso y escaso tiempo. Y se me antoja simplemente imperdonable cuando ví que llegaba por allí un compañero que me dijo que tenía señalada una vista oral para aquel momento y que veía, impotente e incrédulo, cómo no podía tampoco acceder al interior del Colegio QUE SOSTENEMOS TODOS CON EL PRECEPTIVO PAGO DEL IMPUESTO REVOLUCIONARIO…, digo…, ejem…, las cuotas colegiales…, y no podía por tanto utilizar las togas que nuestro muy Ilustre Colegio guarda en la que por algo se llama “Sala de Togas”…

El compañero en cuestión, tras unos minutos de zozobra y lógico desasosiego provocado además por el miedo a llegar tarde a la cita fijada con Su Señoría, terminó cogiendo, a requerimiento de un propio Procurador que fue testigo también de la escena, una toga de las existentes en el Colegio de Procuradores… Y luego vete a informar “de prestado” y debiendo favores… Patético.

Lo que nos faltaba por ver: ¿acaso ahora DICTATOR y el JASP se dedican a actuar de piquetes “informativos” de CC.OO. y UGT, o es que fueron a la “manifa”? ¿Cómo puede ser que, SIN AVISO PREVIO NI POR CIRCULAR COLEGIAL ni nada que se le parezca, estos insurrectos que nos dirigen (sic) en la Junta de [des]GobierNO colegial decidan, manu militari, que hoy no se abren las dependencias colegiales porque lo digo yo y punto? ¡Qué clase de tiranía caribeña es ésta! Estoy seguro que el tal Chávez es un tío “enrrolláo” al lado vuestro.

En primer lugar, si constitucional es el derecho a la huelga (derecho, por cierto, nunca desarrollado legislatívamente por el poder político, y servicios mínimos tampoco nunca regulados por Ley), tan constitucional como ese es el derecho a trabajar y al trabajo, el derecho a la libre circulación y el derecho a utilizar unas dependencias sociales que estamos pagando puntualmente todos los colegiados (y a un alto coste económico, por cierto), así como el derecho de ser asistidos, en lo que corresponda, por una plantilla de empleados cuyos salarios igualmente abonamos puntualmente todos los meses precisamente para eso: para que nos atiendan. Porque sí, mi estimado JASP, por mucho que te duela y te chinche (aún conservo la grabación), TÚ ERES UN EMPLEADO MÍO Y POR TANTO ESTÁS A MI SERVICIO en la medida en que te contrató el Colegio de Abogados. Y hoy no cumpliste con tu deber de trabajador por cuenta ajena, aunque como castigo tampoco pudiste leer en tu pequeño cubículo acantonado, por cierto, la prensa del día por el morro como sabe todo el mundo…

Más cierto es que, en descargo del anterior, y de todos los empleados colegiales, está el hecho que desde aquí denuncio; pues no es frente a los empleados frente a los que nos tenemos que pronunciar, sino frente a sus empleadores o jefes: Junta de GobierNO y DecaNO del Ilustre Colegio de Abogados de Gijón. Es el máximo responsable de nuestro Colegio quien debe dar las explicaciones pertinentes por las que no se dictó Circular informativa alguna al censo colegial para informar –justificar ya sería otra cosa- que hoy, 29-S, día de Lucha de la Clase Obrera del Audi A6 y del Liberado, la sede colegial (al menos, la de Prendes Pando, porque a la otra no fui hoy) iba a permanecer cerrada… para evitar ¿problemas?

¿Acaso el Colegio de Procuradores fue arrasado por los comisarios políticos de la Cheka “Consejera Ramos” a las diez de la mañana, con el saldo de catorce heridos leves, cuatro graves y un incendio provocado por la explosión de siete cócteles Molotov? ¿Acaso el Juzgado de Primera Instancia nº 4 tuvo que llamar a la Policía porque esos mismos chekistas (otros más políticamente correctos los llaman “piquetes informativos”) amenazaron a Su Señoría Ilustrísima con llevarle ante un Tribunal Popular y hacerle allí un juicio sumarísimo y fusilarle al amanecer como contrarrevolucionario? ¿De qué “problemas” ni miedos estúpidos estamos hablando, señores?

Antes bien, esto responde a la doble política del actual DecaNO y las huestes que, con su indigencia intelectual, sostienen al peor dirigente colegial de los 105 años de historia de nuestra Corporación: no disgustar al poder político dominante y dejar al colegiado abandonado a su suerte.

Eso es lo que quiso el pueblo soberano el pasado mes de Diciembre. ¡Vivan lá caéna!

Anuncios