Convocatoria del II Congreso Nacional de Abogados del Turno de Oficio (II CAT´11)

Estimados compañeros:

La Confederación Española de Abogados del Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuíta (CEAT) informa a todos los compañeros que los próximos días 1 y 2 de Julio de los corrientes se celebrará el II Congreso Nacional de Abogados del Turno de Oficio (II CAT´11) en la ciudad de Córdoba y en cuya organización, dentro del seno de la CEAT, han participado colegiados de los ICAs de Córdoba, Granada, Barcelona, Cantabria, Zaragoza, Alcalá de Henares y, por supuesto, Gijón.

Cuando se cumplen dos años de la celebración del I Congreso Nacional de Abogados del Turno de Oficio (CAT´09) en nuestra ciudad de Gijón, organizado por ”El Patio de mi Colegio” con la colaboración desinteresada de otros compañeros de Gijón no adscritos a nuestra Asociación, y al que conseguimos que acudieran 120 Abogados y Procuradores de toda España pese a la hostilidad de la Junta de Gobierno de nuestro Ilustre Colegio, lo cual supuso la primera vez que los Abogados de Oficio de nuestro país se congregaban para promover el encuentro de quienes desempeñamos el servicio público de la Justicia Gratuíta, propiciar el debate, poner sobre el tapete nuestras reivindicaciones profesionales y el intercambio de experiencias entre compañeros venidos de distintas regiones, esta segunda edición a celebrar en Córdoba dentro de tres semanas significa la consolidación del movimiento reivindicativo de la Abogacía española para debatir nuestros objetivos y para convertirnos, ahora ya como Confederación con implantación progresiva en todo el territorio nacional, en pieza interlocutora imprescindible que abandere la voz de la Abogacía para abordar las imprescindibles reformas legales que la situación exige.

Por eso te invitamos a este Congreso, al igual que hicimos con el de Gijón, porque de tu participación y aportaciones depende su verdadero éxito más allá –como verás examinando el Programa- de las puntuales y a buen seguro brillantes intervenciones de algunos prestigiosos ponentes como es el caso del Ilmo. Sr. D. Javier Gómez Bermúdez (Presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y muy conocido por haber sido el Juez que dictó la Sentencia del 11-M) ó el de nuestro compañero de Barcelona, tertuliano habitual en muchos programas de televisión, D. Javier Nart. Pero es que incluso hemos conseguido la asistencia y participación como ponentes de todo un Defensor del Pueblo andaluz, o de D. Luís Nieto, Decano de Salamanca y Presidente de la Comisión del Turno de Oficio en el seno del Consejo General de la Abogacía. Dos años después, como véis, la CEAT e indirectamente “El Patio de mi Colegio” han conseguido que aquella inicial displicencia y hasta manifiesta animadversión contra nosotros se torne en una asunción de nuestro creciente e inevitable papel de pieza indispensable a la hora de abordar las reformas que el sistema de la Asistencia Jurídica Gratuíta demanda no sólo para la sociedad española en general, que también, sino y sobre todo en pos y en beneficio de quienes prestamos dicho servicio 24 horas al día 365 días al año: los Abogados de Oficio. Ahí radica precisamente lo revolucionario e innovador de nuestra filosofía.

Desde la Asociación “El Patio de mi Colegio”, miembro de pleno derecho de la Confederación Española de Abogados del Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuíta (CEAT), os animamos a todos a participar en el que sin duda constituirá un gran espaldarazo para la lucha que desde cada día más lugares de España se va ejerciendo paulatinamente en pos de un Turno de Oficio que realmente dignifique a los Letrados y dignifique a nuestra profesión.

Más información en http://catcordoba2011.blogspot.com

¡¡¡ Nos vemos en Córdoba ¡!! ¡¡¡ Te esperamos ¡!!

Anuncios