EL PROBLEMA DE LAS DENEGACIONES DE JUSTICIA GRATUITA

A finales del mes de julio asisti a un detenido por quebrantar la orden de alejamiento en su declaracion ante el Juzgado de Guardia. Casi tres meses despues me llega la resolucion de la Comision de Justicia Gratuita denegandole la Justicia gratuita por ser sus ingresos superiores al IPREM.

Hasta aqui todo normal, era la tercera denegacion de justicia gratuita del año 2011. Pero a partir de ahi empieza el pregrinaj. Llamo al telefono movil que consta en Autos y me sale el tipico mensaje de “este telefono no existe” la carta que le mando al no beneficiario de justicia gratuita pidiendole provision de fondos no obtiene respuesta …. pues entonces presento escrito renunciando a la defensa. Pero en enero el juez del juzgado de instruccion nº 3 de Gijon me notifica una providencia de fecha 25 de enero  diciendome textualmente que ” No ha lugar a tener por renunciada a la mencionada letrada por no ser el motivo alegado causa bastante para ello”

Pues despues del cabreo considerable el no beneficiario a finales de marzo al ser requirido designa procurador y abogado del turno de oficio (que no gratis) con lo que lo que la mencionada letrada el 26 de abril vuelve a presentar un escrito de renuncia mas elaborado, que no ha impedido que se designe a una procuradora que seguramente quedara sin cobrar como la mencionada letrada (o sea yo). Y de la provision de fondos ni rastro …..

Estoy esperando la resolucion del juzgado que me permita renunciar, ya os contare como termina esta historia.

