sobre el uso y abuso de la justicia gratuita

Llevo mas de 10 años en el turno de oficio, y desde siempre he oido aquello de ” la defensa del justiciable” y a nosotros los abogados del turno, quien nos defiende de ellos ?
El problema viene porque la defensa es obligatoria e IRRENUNCIABLE en temas civiles, el otro dia tuve ocasion de comprobrarlo cuando presente un escrito en el colegio de abogados y con rapidez nunca vista me contestaron al siguiente dia habil que: ” al menos mientras no se produzca la reforma legal del sistema, la existencia de la confianza (entre abogado y justiciable) no es presupuesto de intervencion del abogado”
Tampoco pretendo ser amigo de mis clientes, dios me libre! pero el tema que acabo con mis reservas de paciencia fue muy simple: una señora en guerra continua con su exmarido que no entra en razones, que quiere hacer su santa voluntad, que llama continuamente al despecho por tonterias, que piensa que el juez va en su contra, que yo no hago bien mi trabajo etc,etc y tengo que estar dos años aguantando esa situacion??? pues si, compañeros de fatigas juridicas varias, si hay que ir al juzgado porque la señora no quiere darle al exmarido una bolsa de ropa para las visitas de la hija pues se va, y asi todo los pleitos absurdos que la señora quiera que para eso tiene el abogado gratis, faltaria mas y el derecho del justiciable es sagrado y por la gracia de la Constitucion y bla,bla,bla
Vale, pero y los derechos de los abogados de oficio? donde estan que no los veo por ningun sitio? si tienes la desgracia que te toque un follonero de esos que por desgracia abundan mucho, como es gratis total puede pleitar y dar la lata sin limites al sufrido profesional del turno que tuvo la desgracia de llevar sus importantes y trascendentes asuntos.
En fin que por quien corresponda tendrian que ponerse limites a esta especie de “tarifa plana” de la justicia gratuita sobre todo en temas de familia porque sino de verdad que no compensa trabajar en esas condiciones.

