Abusos justicia gratuita

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Hay gente que se cree que el Abogado de oficio es, poco menos, que el chico de los recados y usan y abusan del letrado a cualquier hora del día o de la noche para cualquier tontería. Y encima, algunos, son prepotentes que los clientes de pago lo cual, a mí personalmente, me repatea y fue una de las razones por las que, hace años, me borré del turno. Porque, vamos a ver, que un cliente que me pague se pase catorce pueblos es algo que tampoco toleraría pero que encima lo haga uno que litiga de gorra, no sé qué pensaréis vosotros amigos (alguno no estará de acuerdo conmigo y lo asumo) pero a mí me repatea especialmente.
Conozco el caso de un compañero que me contaba, en cierta ocasión, que le llamaba varias veces por teléfono una señora a la que había llevado su pleito de divorcio, para decirle que su ex estaba pasando por la acera enfrente de su casa. Y sin importarle que fuera domingo. Por lo visto la señora debia de pretender que el letrado (como si fuera el 091) se presentara a pedirle explicaciones al ex de por qué había decidido pasear por esa zona.
Otro ejemplo: Hace años yo defendía a una Comunidad de Propietarios. En dicha Comunidad, había una señora que (al gozar de Justicia Gratuita) se dedicaba a impugnar todos os acuerdos comunitarios con demandas que no tenían ni pies ni cabeza. Siempre perdía todos los juicios y con costas pero como tenía Justicia gratuita….Nanay. En cambio a la Comunidad todo esto le suponía un coste tremendo que no tenía forma de recuperar. Al final decidieron rendirse y plegarse a todos los caprichos de la “abusona”. Comenté el asunto con un Magistrado y me dijo que era “una laguna del sistema”.
A día de hoy estas “lagunas”, que en algunos casos vienen a ser “mares” siguen sin solventarse.

