un pequeño parche ……

Ya me empieza a aburrir el tema “tasas” pero habra que informar de la ultima “gallardonada”, como diria aquella pelicula de Almodovar ¿que he hecho yo para merecer esto? pues estudiar derecho, colegiarme de Abogado y lo demas no ha sido culpa mia …..
Pues compañeros de fatigas juridicas varias ay que generoso es el señor ministro !!!!, ahora resulta que va de “perdonavidas” y despues de la puñalada trapera de noviembre hete aqui que rectificamos “solo un poquito” y las tasas tendran nuevas nuevas tarifas, si todavia no me ubicado con las anteriores !!!!, esto es un sinvivir, un poquito de por favor.
A ver que yo me aclare con estas historia, las tasas aplicarán inmediatamente, pero el importe no se liquidará hasta que entre en vigor la Orden Ministerial de Hacienda y entonces habra un plazo de 15 días hábiles para efectuar el pago de las tasas pendientes, el secretario judicial mandará una diligencia al afectado indicando que queda pendiente el pago.
Justicia calculó que la recaudación por este gravamen ascendería a 306 millones de euros. A pesar de la rebaja del 80% en la parte variable reconocida ahora por el Gobierno, los ingresos esperados sólo mermarán un 5%, ya que el cálculo inicial sólo tenía en cuenta las tasas fijas, pero éstas no se han recortado.
Yo la decia Quevedo hace unos siglos “Poderoso caballero es don dinero”

