Sólo queremos reunirnos en Junta General para hablar de lo que realmente nos preocupa a todos los Abogados: las TASAS y el futuro de nuestros Despachos.

img001img002img003img004img005img006img007img008img009

 

El pasado Jueves 16 de Mayo la Asociación “El Patio de mi Colegio” celebró una Rueda de Prensa en la Sala de Togas del Colegio a fin de informar a los medios de la denegación de la solicitud de convocatoria de Junta General Extraordinaria en nuestro Colegio al objeto de debatir la incidencia de la Ley de Tasas en nuestros Despachos y arbitrar posibles medidas a adoptar para combatir sus perniciosos efectos. Os adjuntamos ahora la Resolución que nos notificó la Junta de GobierNO. También fuímos objeto de entrevista radiofónica por parte de Onda Cero para conocimiento general.

Los Estatutos colegiales exigen un 10 % de firmas que avalen la solicitud de convocatoria de Junta General; 95 firmas aproximadamente según los números de colegiados que manejamos en la actualidad. Presentamos del orden de las 145; un 15 %, la mitad más de las necesarias. Y si hubiera sido preciso aportar 500 firmas, las hubiésemos aportado sin ningún problema porque como ya dijimos en este Blog en un post de hace unos días, la respuesta del común de los compañeros ante esta enésima agresión a la profesión ha sido espléndida; y para ellos va también desde estas líneas nuestro agradecimiento más sincero. Aunque luego nos tilden de TEORICOS colegiados en las resoluciones colegiales…

Como veréis en la resolución adjunta, de 9 folios se pasan 7 copiando artículo tras artículo, erre que erre, buscándole cinco pies al gato. Para al final acabar donde querían: denegando nuestro derecho a debatir entre todos las mejores salidas –que las hay- para tumbar una aberración jurídica que nunca debió salir publicada en el periódico oficial del Gobierno.

Al margen de otras consideraciones, al margen de la posibilidad, cierta, de impugnar esa decisión de los mandamases del Colegio, al margen de la mayor o menor finura técnica de la manida resolución y las fallas y flancos débiles que nos muestra y por donde nosotros podremos torpedearla jurídicamente hablando a fin de tumbarla también como queremos hacer con la Ley, nos quedamos con un dato escalofriante: la Junta de GobierNO del Colegio de Abogados de Gijón impide a sus colegiados debatir en Junta General la incidencia de la Ley de Tasas en nuestros Despachos y establece una Ley Mordaza.

Así de claro. Pero también así de triste.

No entienden, no quieren entender, que El Patio de mi Colegio y también los demás compañeros que no forman parte del Patio queremos HABLAR, DEBATIR, INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS, ANALIZAR LO QUE SE HA HECHO, HASTA LA FECHA, SUGERIR NUEVAS PROPUESTAS… en aras a discutir fraternalmente sobre el principal peligro que tiene hoy en día la Abogacía sobre sus cabezas, que son las de todos nosotros. Hay compañeros que desde que tenemos Tasas no levantan cabeza, salvo que seas Decano y sólamente lleves Penal, que no tiene Tasas… Otros mantenemos la pervivencia de nuestros Despachos a duras penas. Todos, absolutamente todos, estamos pagando con nuestra merma de dinero y con nuestra merma de cartera de Clientes la reforma irracional que está haciendo un Ministro de Justicia con tics megalómanos y que tiende, indefectiblemente toda, a perjudicar sistemáticamente a los Abogados privándonos de nuestro sustento y del de nuestras familias.

Si para reclamar miles de deudas hoy en España no es preciso el servicio de un Abogado (monitorios).

Si para hallar una solución justa ante una controversia se prima la intervención de los Arbitros en detrimento del Abogado.

Si para poner paz en un contencioso matrimonial se prefiere por el legislador acudir a un Mediador en detrimento también del Abogado; mediador que puede ser cualquier Licenciado superior, por cierto (ad exemplum, un Veterinario…).

Si para acudir a los Tribunales hay que pagar unas Tasas que ahuyentan de Clientes nuestros Despachos…, ¿QUÉ NOS QUEDA?

Nos queda hablar, discutir, proponer, debatir entre todos nosotros, en Junta General, para analizar esta cruda situación y buscar salidas de debajo de las piedras si es preciso en defensa de lo que nos es propio: nuestro presente y nuestro futuro y el de nuestras familias. Aquí nadie quiere suplantar a nadie, sino poner sobre el tapete un tema que nos preocupa a todos. ¿A todos? ¿De veras también le preocupa a la Junta de GobierNO de nuestro Colegio? A tenor de la resolución que os adjuntamos, francamente uno lo acaba dudando… Cada uno se va retratando en el lugar que le corresponde, ¿verdad que sí?

Convocamos a todos los compañeros, sean o no sean del Patio, para la reunión que vamos a celebrar el próximo Viernes, día 31 de Mayo, a las 17.00 horas en única convocatoria, en el Salón de Actos del edificio colegial de Cimadevilla, a fin de tratar qué vamos a hacer tras la negativa del Colegio a dejarnos hablar de la incidencia de las Tasas en nuestros Despachos en Junta General Extraordinaria convocada al efecto (Junta General que debería haber convocado el propio Colegio hace tiempo sin falta que lo pidiésemos nosotros), así como plantear posibles acciones para combatir la pervivencia de una ley nefasta y fatal para nuestro futuro profesional. ¡¡Te esperamos!!

Fdo. Germán-Ramón Inclán Méndez

– Presidente El Patio de mi Colegio –

Anuncios