Cada vez abro mi correo colegial, con 3 interfaces difrentes y funcionando “de esa forma”, y veo que se ha remitido al censo una circular del colegio, antes de abrila empiezo a especular de lo que va a tratar. Y es que viendo la deriva de esta Junta de Gobierno, la circular de turno puede tratar de la marcha verde a Tanger en reivindicación de la devolución del Sahara o de las ginkanas chupidivertidas que te hacen recorrer toda la ciudad buscando la fuente de la eterna juventud.
Pero yo me pregunto, como algún compañero ya me ha comentado ¿dónde están el las dichosas circulares los temas que realmente a los abogados de Gijón nos interesan? ¿Por qué no cumplen con la misión de servicio e información al censo?

  • Una circular del colegio te informa sobre una Ginkana que es un tema harto importante, en vez de por ejemplo remitirnos a los abogados de cara a la campaña del IRPF nuestros datos fiscales en referencia a las cantidades pagadas en concepto de mutualidad, seguros profesionales, cuotas colegiales..
  • Una circular del colegio te informa sobre la marcha pedestre a Covadonga con puntos de salida ruta del furgón de apoyo, lugares de pernocte, tema harto importante en vez de perder el tiempo en informar al censo sobre la inminente implantación de la oficina judicial en los Juzgados de Gijón que ya ha producido desaparación de expediente y mil quebrantos en otras plazas como León o Burgos.
  • Y una Circular, te informa sobre el estado de eterna Majestad del DecaNO y su Junta, cómodos en la pura idolatría. Pero no te informa de que han recurrido una resolución del Consejo General de la Abogacía que dictó a instancias de una reclamación de la Asociación “El Patio de mi colegio” que obliga al DecaNo a convocar una Junta Extraordinaria para tratar el tema de las Tasas Judiciales. Por cierto los gastos del recurso a cuenta del presupuesto del Colegio, y la Asociación asumiendo los propios de la oposición, lo que supone un condena a costas ganemos o perdamos.

La conclusión que se puede sacar de todo esto es que las circulares lejos de cumplir un papel de información eficaz y servicio a los colegiados, se utilizan como instrumento de propaganda del DecaNo y su Junta, o como gacetilla de sus actividades de esparcimiento.

Desde el Patio entendemos que esto no puede seguir así, que las circulares han de informar y prestar un servicio eficaz al colegiado, no ser el espejo espejito de nadie, que a fin de año en su informe anual venda como un éxito de la gestión del Colegio lanzar 60 “Herrerales” o “Decanales” para que los compañeros sepamos dónde se celebra la siguiente ginkana o lo que hay que pagar por apuntarse al campeonato de mus…

Anuncios