“EL PATIO DE MI COLEGIO” como asociación profesional que vela por los intereses de los abogados, promovió en su día se convocara Junta extraordinaria del Colegio de Abogados de Gijón para hablar sobre la Ley de Tasas Judiciales y las medidas de presión que se pudieran asumir por parte del Censo Colegial como muestra de oposición y rechazo a una medida del gobierno que perjudica claramente los intereses de todos nosotros.

La respuesta del DecaNO fue la de rechazar tal propuesta, sin alegar motivación alguna, cerrando la puerta a todos los compañeros a que se pronunciaran al respecto. Parece ser que al DecaNo no le afectan las tasas, o ello no repercute en la afluencia de clientela a su despacho no hay otra razón para no convocar la mencionada Junta.

Teniendo en cuenta la negativa del DecaNo, que es abogado que ejerce en un ámbito judicial carente de Tasas Judiciales, EL PATIO DE MI COLEGIO decidió recurrir tal negativa ante el Consejo General de la Abogacía Española que en su resolución da la razón al PATIO y tuerce el brazo al DecaNo para que convoque la Junta extraordinaria monográfica sobre Tasas Judiciales.

Molesto por la actuación del PATIO, su eminencia el sr DecaNo ha recurrido la citada resolución ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias en abierta defensa de sus intereses particulares, de las Tasas judiciales que no afectan a su ámbito de actuación profesional .

A día de hoy la cuestión está pendiente de resolución por parte el alto tribunal autonómico pero ya pero las conclusiones son:

-Que el DecaNO no tiene intención alguna de seguir una línea de confrontación y protesta frente a las tasas judiciales que hunden nuestros despachos y nos avocan al cierre.