Cuadernos de campaña (II)

El “Matrix” del Sr Decano.

Acabo de recibir por correo los programas electorales de ambas candidaturas. Al hacerlo, y en concreto examinando detenidamente (como deberían hacer todos los compañeros) ambos programas no he podido menos que sentirme invadido por un profundo estupor. Y ello porque, mientras la candidatura del Patio contiene un auténtico programa con objetivos concretos que suscribiría cualquier Letrado, sin medidas tintas ni ambigüedades, el programa del actual y veterano equipo de gobierno es un auténtico brindis al sol. De todo ello saco las siguientes conclusiones:

1º) El programa de la actual junta rectora del Colegio ha sido elaborado con evidente (e insultante) desgana y apatía. Parece como, si hasta el último momento, hubiesen creido que no iban a tener que enfrentarse a nadie y que, por lo tanto, como la victoria estaba asegurada, no valía la pena esforzarse en ofrecer nada a los compañeros. De otra forma no se entiende un programa tan vacío de contenido, con ambigüedades como “seguir mejorando”, utilizar “el diálogo, la persuasión, la argumentación…” que tan “excelente” resultados les han dado hasta ahora en defensa de los Abogados (vease, ley de tasas). O cuando se comprometen a “seguir trabajando” (en sus despachos no lo pongo en duda), a mantener “una labor”, etc. Puras vaguedades e inconcreciones, como si en unas elecciones generales un partido prometiese “la felicidad de los ciudadanos”, “el amor universal” o cosas por el estilo.

2º) La segunda conclusión que saco es que los actuales gestores del Colegio han creado un “Matrix” en el que creen haber metido a todos los colegiados. Como ocurría en la película del mismo título que protagonizaba mi amigo Keanu Reeves, un chico que promete. Si recordáis, en aquella película, los seres humanos vivían en una realidad virtual falsa que ellos creían verdadera mientras, en realidad, eran explotados por las máquinas. Solamente unos cuantos humanos de la resistencia conocían la verdad y luchaban, en una angustiosa inferioridad de medios, contra el sistema. Pues aquí, lo mismo exactamente: La resistencia del Patio contra el Matrix del Sr Decano. Y es que tiene pelendengues (a la vez que es tomar a los Letrados por cretinos de nacimiento) decir cosas como las siguientes:

  • Hablar de un estricto control de gastos: Por ejemplo los 50.000 € pagados al anterior Secretario Técnico del cual, sólo sabemos, que fue despedido por “pérdida de confianza”. Y cuando se piden explicaciones, nada, la omertá, el silencio de los corderos; y ello por no hablar de los gastos milenarios de la marcha a Covadonga (que se hace a pie), o de las gymkhanas, o de los gastos de correos (cuando ahora va casi todo por e-mail), las dietas y comilonas, etc, etc.
  • Hablar de transparencia. Cuando el Sr Decano se niega descaradamente en las Juntas a responder a las preguntas que se le formulan al respecto.
  • Y, en lo relativo al turno de oficio, lo que se dice causa sonrojo ajeno. Actualmente se ha pagado el primer trimestre de este año. Conozco a un compañero que, solamente tuvo un caso en dicho trimestre, y ha percibido la millonaria cifra de 137 €. Claro, que ahora le digan a este compañero que debe estar satisfecho de lo mucho que han subido las retribuciones gracias al actual equipo de gobierno, es algo que al mismo le cabrea y mucho.

Esperemos que todo esto cambie el día 7 de Noviembre. Esto no puede seguir así.

Y para finalizar, os envio un enlace con el título de la canción que el Sr Decano dedicaría a todos los colegiados en la tarde de dicho día en caso de que, Dios no lo quiere, revalidase su mandato:

“Lo siento: Nunca os prometí un jardín de rosas”.

https://www.youtube.com/watch?v=QJ5OFbJ6Nyc

Anuncios