Cuadernos de campaña (III)

EL SOJ: Ejemplo de transparencia y democracia

En el programa-telegrama que presenta la candidatura oficial se echan en falta respuestas concretas y específicas para los principales problemas que afronta nuestro colectivo. Enumerar punto por punto cada una nos llevaría demasiado tiempo. Por eso, en este comentario, sólo quiero referirme a una de ellas: El SOJ.

En varias juntas se le ha pedido al Sr Decano una apertura y democratización del SOJ a fin de que puedan acceder a él todos los colegiados. Frente a esto, le respuesta insólita del candidato a la reelección, ha sido siempre una radical negativa y, lo que es más sorprendente a la vez que inadmisible, sin dar respuesta ni explicación alguna: Simplemente porque sí.

Muchos no entendemos el porqué, las personas agraciadas con esta merced, deben disfrutar, casi a perpetuidad, de semejante canonjía o privilegio. Que, después de esto, aún se nos hable de “transparencia” en la gestión colegial, es algo que suena a sarcasmo cruel.

Para cambiar todo esto aún estamos a tiempo. Después del próximo viernes no quedará más que lamentarse.

Os invito a todos a presenciar la entrevista con el candidato de El Patio, el próximo jueces a las 10 de la noche en Canal 10. Hubiera sido mejor un debate entre ambos candidatos pero ello no fue posible por negativa del actual Decano. Tal cual.

Esperemos que el viernes próximo (“el día D”) contribuya a la liberación del Colegio gijónés, lo mismo que ocurrió otro “día D”, el 6 de Junio de 1.944 que supuso el principio de la liberación de Europa Occidental.

http://www.youtube.com/watch?v=7PwUJrVeLgY

Anuncios