Actualizaciones de indra Mostrar/Ocultar Comentarios | Atajos de teclado

  • indra 21:09 el 26 November 2009 Permalink | Responder  

    APOYO TOTAL DE “EL PATIO” A LA CANDIDATURA DE CARINA RODRÍGUEZ ÁLVAREZ Y COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN 

    El gran éxito del post APOYO TOTAL DE “EL PATIO” A LA CANDIDATURA DE CARINA RODRÍGUEZ ÁLVAREZ nos obliga a abrir otro con los mismos fines, con objeto de hacer más fácil a todos los usuarios la lectura de las últimas intervenciones.

    Tras recibir y leer algunas opiniones equívocas y/o malintencionadas, desde la Asociación el Patio de mi Colegio, queremos comenzar este post haciendo una serie de PRECISIONES:

    1º.- Que el Patio surgió sin ningún tipo de ambición personal, como fenómeno auténticamente popular .Fruto de ello nació la Asociación el Patio de mi Colegio legalmente inscrita en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el número 9444 de la Sección Primera, de acuerdo con la establecido en el artículo 10 de la Ley orgánica 1/2002 de 22 de Marzo, reguladora del Derecho de Asociaciones.

    2º.- Que el sentir de unos pocos queda desmentido por el gran éxito tanto a nivel local como estatal alcanzado por el Congreso y por el número de socios adscritos.

    3.- Que solamente hay una candidatura que APOYAN TODOS los integrantes de la ASOCIACION EL PATIO DE MI COLEGIO, la encabezada por Carina Rodríguez, por entender que sus integrantes participan con las ideas que desde esta Asociación defendemos, demostrado estar comprometidas con los intereses de los abogados como colectivo, siendo honestas trabajadoras y sin ánimo de utilizar el colegio como plataforma personal.

    4.- Que en las últimas semanas algunos compañeros que estaban estudiando la posibilidad de presentarse a los cargos electos solicitaron el apoyo de la Asociación. La Junta directiva optó por mantenerse fiel a la trayectoria que se había teniendo en los últimos meses, ya que de variar esa línea estaríamos defraudando a los socios y simpatizantes de la misma, porque por encima de nombre y caras más o menos conocidas, en nuestro caso priman los fines y objetivos

    5º.- Que una de las premisas de esta Asociación es la independencia. Prueba de ello es la incompatibilidad, recogida en los Estatutos que nos regulan, que existe entre ser miembro de la Junta de la Asociación y la Junta de Gobierno del Colegio.

    Deseamos con estas líneas haber aclarado las dudas que pudieran surgir en algunos compañeros, y agradecer el gran apoyo que estamos recibiendo, tanto de aquellos que siempre han estado con nosotros como de aquellos otros que se mantuvieron en una posición más discreta. GRACIAS A TODOS.

     
    • SUSANA AMEZ ACEBAL 21:51 el 26 noviembre 2009 Permalink | Responder

      En los últimos días vengo oyendo y leyendo cosas sorprendentes. Que si el Patio tiene dos candidaturas, que si todos unidos, que si unos no tenemos apoyos y otros tienen las elecciones ganadas, que si hay descalificaciones etc………

      No creo que este sea el momento de polemizar. El Patio solo apoya una candidatura y esta más unido que nunca. Cierto es que dos compañeros a los que tengo un gran aprecio consideraron en un momento abandonar el barco, pero eso no tiene que llevar a confusiones.

      La tercera candidatura es una opción más, tan legítima como el resto, podemos creer lo que venden o no, yo no me lo creo, y eso que en ella tengo algún amigo, pero prefiero mil veces a Esteban que a Sergio, porque él si que me parece un tirano.

      ¿ Qué la candidatura de Carina y Esteban juntas acumularían más votos?. Eso son conjeturas, no se sabe. Además, repito, son opciones diferentes, como se apuntó al principio del post, desde el Patio no quisimos apoyar una candidatura exclusivamente de figuras. No se puede ganar a cualquier precio, no se pueden perder los principios.

      ¿ Qué las elecciones las tienen ganadas fulanito a fulanita?. ¿ Qué se pide el voto útil?. Yo no sé quien va a ganar, pero como estoy muy implicada en el tema puedo asegurar que las cosas están muy ajustaditas…..

      De todas formas creo que lo importante es acudir a votar, porque luego no nos podemos quejar si las cosas no van bien.

      Y al margen de las elecciones hay una cosa que me preocupa seriamente, y que con este tema se está enmascarando. ¿ ES CIERTO QUE CONSEJERIA NOTIFICO AL COLEGIO QUE NO HAY DINERO PARA PAGAR EL TURNO?.

      Espero que a partir del día 3 de Diciembre las cosas empiecen a cambiar en el Colegio, comenzando por el Decano. Y si encima le damos un “toque femenino” sería de lo más…………

      • Iván 08:48 el 24 mayo 2010 Permalink | Responder

        Buenas tardes,

        El próximo día 26 de mayo en la universidad Carlos III, “El Pacto por el Menor” organiza el primer debate de una serie a realizar por diferentes Comunidades Autónomas. Como parte vital del mismo, consideramos que pueden aportar puntos importantísimos en cuanto a educación y casos prácticos se refiere y por éste motivo nos gustaría contar con vosotros para formar parte en dicho debate en las mesas de casos prácticos y educación.
        Al acto asistirán como ponentes:

        -Carmen Balfagón ( Directora de la Agencia de la Comunidad de Madrid de Reeducación y Reinserción del Menor Infractor).
        -Arturo Canalda ( Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid)
        -Pedro García Aguado ( Presentador de Hermano Mayor de Cuatro.
        -José Andrés Fernández Salagre ( Inspector Jefe del Grume).
        -Carlos Igual ( Capitán del EMUME Central y experto en redes sociales de menores)
        -Vicente Peláez ( Abogado y Responsable en el Colegio de Abogados de Madrid del Grupo Formativo de Abogados de Menores).
        -Antonio Alberca ( Psicólogo y experto en Reeducación infantil y Juvenil)
        -Carlos Vazquez ( Profesor Titular de la UNED de Derecho Penal Juvenil)
        -Juán Carlos Delgado ( El Pera)

        Esperamos contar con vuestra colaboración, recibir un cordial saludo,

        Iván Fernández
        http://www.elpactoporelmenor.org
        colaboraciones@elpactoporelmenor.org

    • Katy Alvarez González - Colegiada 1027 22:50 el 26 noviembre 2009 Permalink | Responder

      APOYO LA CANDIDATURA DE CARINA RODRIGUEZ Y VOY A DARLES MI VOTO.
      Llevo colegiada 22 años; soy compañera y amiga de promoción del actual decano y muy amiga del otro candidato.
      Hasta hace unos meses practicamente no conocía a ninguna de las personas que integran o son afines al Patio pero teniendo en cuenta todo lo que estaban moviendo dentro del Colegio de Abogados me puse en contacto con ellos. Sorprendentemente y a pesar de lo que se decía de ellos, me encontré con un buen número de personas con muchas ganas de trabajar y no para ellos, sino para lo que interesaba a todos los colegiados. Colaboré con ellos en varias de sus actividades incluyendo el exitoso Congreso Nacional de Abogados del Turno de Oficio y ahora que los conozco mucho mejor estoy orgullosa de participar en cierta medida en su trabajo porque MERECE LA PENA.

      Han seguido trabajando por todos a pesar de las múltiples zancadillas que les han llovido desde el órgano rector del Colegio y de lo que se les ha calumniado por muchas personas que prefieren no moverse, dejar las cosas como han estado siempre y que recurren a la frase “total no se va a conseguir nada”.
      La candidatura de Carina es afín a las ideas del Patio y algunos de sus miembros han bebido del mismo, y os prometo que tienen ideas muy buenas, muchas ganas de trabajar por todo el colectivo y DE VERDAD intentar cambiar y mejorar las cosas.
      Se que muchos de mis amigos de siempre y compañeros no entienden por qué “con mi edad” y con los años que llevo en esta profesión puedo apoyar a este grupo pero les digo que me niego a apoltronarme y que es un LUJO contar con un movimiento como éste y que en vez de tumbarlo porque “molesta” hay que ayudarlo.
      OS PIDO A LOS QUE LEAIS ESTE COMENTARIO que VOTEIS A ESTA CANDIDATURA y a los que me conoceis y sabeis como soy que ES INJUSTO EL TRATO QUE SE LE HA DADO A ESTOS COMPAÑEROS y que HAY QUE DARLES UNA OPORTUNIDAD.

      Y, por cierto sigo apreciendo a Sergio (aunque esté muy equivocado en este tema) y a Esteban (uno de mis mejores amigos pero que está en la candidatura equivocada).

    • pensativo 08:56 el 27 noviembre 2009 Permalink | Responder

      si os hace falta proclamar tantas veces y tan alto que la asociacion apoya la candidatura de la asociacion solo cabe una conclusion: no teneis asegurado ni siquiera el voto de vuestros socios.

      • SUSANA AMEZ ACEBAL 12:59 el 28 noviembre 2009 Permalink | Responder

        Estimado compañero, los votos no los tiene asegurados nadie. Yo confió en que los asociados voten la candidatura de Carina, pero tengo que darte la razón en que no se sabe. De cualquiera de las maneras noto en tu comentario enfrentamiento. Si es así me gustaría saber el motivo, en otro caso recibe por anticipado mis disculpas.
        Saludos,
        Susana Amez Acebal.

    • V de Vendetta 11:50 el 27 noviembre 2009 Permalink | Responder

      En las elecciones se verá, pero si cuando escribes o hablas habitualmente sólo te dedicas a hacer comentarios destructivos tienes que estar:
      A) O muy solo
      B) O muy amargado

      En cualquiera de los dos casos das pena.

    • betren 12:27 el 27 noviembre 2009 Permalink | Responder

      Desde hoy en el colegio de Oviedo ya tienen en las instalaciones red wifi para todos lo colegiados. Mirar su página. Además tienen colgadas en abierto en la pestaña del centro de estudios todas las conferencias del trimestre.

      • José Armando García Roces 18:12 el 27 noviembre 2009 Permalink | Responder

        Plas, plas, plas, plas.

    • john wayne 15:07 el 27 noviembre 2009 Permalink | Responder

      En relación con el comentario anterior, podeis mirar el punto 4 del folleto que contiene el programa de la candidatura.l

    • john wayne 17:07 el 27 noviembre 2009 Permalink | Responder

      Y como muestra de la libertad y la democracia, la transparencia y la ausencia de atisbo alguno de arbitrariedad en la actuación diaria que preside todos los actos de la actual Junta de Gobierno, conviene resaltar que sus actuales dirigentes se opusieron al reconocimiento de la Asociación alegando que perseguía los mismos fines que el Colegio….

    • José Armando García Roces 23:05 el 27 noviembre 2009 Permalink | Responder

      En fin, no sé donde está tanto insulto que ven algunos. Yo, que he llamado, y enviado correos a muchos compañeros, en ningún momento he hablado mal de ninguna candidatura, me he limitado a insistir sobre los candidatos en los que creo. En mi opinión esa ha sido la tónica general del resto de compañeros que apoya la candidatura de Carina. De todas formas quiero recordar que esto son unas elecciones, no un jardín con flores y si discrepo abiertamente de los comentarios del actual decano, porqué no puedo decirlo??. Qué pasa, que unos si pueden y otros no???. Decir por un lado que ensuciamos la campaña y por otro no hacer ni el más mínimo comentario sobre las declaraciones del resto de candidaturas o, por lo menos, de algunos de sus miembros, es objetivo?. No me fastidies, por lo menos teneis un sitio donde expresaros con libertad y sin censura. Igual que otros…

    • Isabel Varela Alvarez 23:22 el 27 noviembre 2009 Permalink | Responder

      YO TAMBIEN APOYO LA CANDIDATURA DE CARINA Y LES VOY A DAR MI VOTO.
      Despues de leer la intervención de Kati Alvarez, no puedo menos que adherirme, con nombre y apellidos, a su comentario.
      Yo llevo un poco menos de ejercicio que ella, solo 14 años, y nunca me ha interesado el Colegio, al menos hasta que hace unos meses, descubrí que en mi profesión y entre mis compañeros habia personas desinteresadas que estaban trabajando por y para todos nosotros.
      Yo me uni al Patio a raiz de la pasada Junta del 6 de marzo, y creo que no tengo que explicar el motivo. Desde entonces, hasta este momento he compartido camino con estos compañeros, y yo tambien concluyo que es un LUJO que en Gijón tengamos un movimiento como este. El trabajo de los compañeros del Patio es un autentico ejemplo para el resto de España y asi lo estan siguiendo en varias Comunidades Autonomas.
      Fruto de ese trabajo fue el “I Congreso Nacional de Abogados de Turno de Oficio” celebrado en Gijón el pasado mes de junio, con asistencia de compañeros de mas de 10 Colegios distintos (Cordoba, Granada, Cantabria, La Coruña, Leon, Zaragoza, Madrid, Alcala de Henares, Barcelona, Oviedo) Siguiendo la estela del Congreso vino la formacion de la Confederacion a nivel nacional, y las reivindicaciones de los compañeros de Almeria y Canarias, asi como el nacimiento de las distintas Asociaciones de Abogados que se estan formando a lo largo del territorio nacional, porque, por fin, los Abogados nos estamos dando cuenta que es necesario un cambio.
      Es un orgullo para mi (y tiene que serlo para todos los Abogados gijoneses) escuchar comentarios como el de una compañera que me dijo que un familiar suyo del Pais Vasco ( tambien Abogado) le habia comentado lo reivindicativos y valientes que habiamos sido, asi como, tambien lo es que en un programa de Antena 3 en que se estaba tratando el tema de Abogados de turno de oficio, se hubiese mencionado nuestro caso.
      Todo ello fue gracias al Patio, asi como el nacimiento de la propia Asociacion.
      Este movimiento da cabida a todo el que quiera, hay personas de todas las ideologias, pero que se han unido para un fin comun y desinteresado, y que trabajan duro, dia a dia, por esos fines en los que creen. Y lo bueno es que cuando alguno de los que ahora estan en la Asociacion, lo deje, por el motivo que sea, habra otros que le reemplacen, porque aqui, y eso me lo han demostrado los hechos, todos somos necesarios y nadie es imprescindible. Lo que importa no es el nombre, sino el objetivo.
      La candidatura de Carina sigue esa linea. Son trabajadores, entusiastas, novedosos, creen en lo que hacen y sobre todo estan ilusionados y nos han devuelto la ilusión a muchos por tener un COLEGIO DIFERENTE.
      Creo que ese es un buen motivo para votar a esta candidatura.

    • Diana cazadora 12:30 el 28 noviembre 2009 Permalink | Responder

      Tambien yo votaré a la candidatura de Carina. Me parece que encarna la necesaria renovación colegial, con un programa sólido y claro. La candidatura oficial es más de lo mismo.

    • Jorge Pérez Alonso 16:27 el 28 noviembre 2009 Permalink | Responder

      Me adhiero total y absolutamente a lo manifestado por mis entrañables amigas y compañeras Katy Álvarez González e Isabel Varela. Pienso votar a esta candidatura, más que nada porque soy testigo directo del trabajo que han venido desarrollando durante todo el último año en aras a abrir a los colegiados una institución como el Colegio de Abogados y a hacer de ésta un verdadero baluarte de defensa del colegiado y no del justiciable.
      Un cordial saludo a todos los usuarios de este blog

    • Germán-Ramón Inclán Méndez 00:00 el 29 noviembre 2009 Permalink | Responder

      YO TAMBIÉN VOTARÉ LA CANDIDATURA DE CARINA RODRÍGUEZ EL PRÓXIMO DÍA 2.

      Es un orgullo inconmensurable disfrutar leyendo a mis compañeros; los que están en El Patio, como yo, y los que no están. Un orgullo.

      Hora era que por fin los Abogados de este país otrora llamado España nos diésemos cuenta de que uno a uno no tenemos nada que hacer para resolver nuestros problemas, pero que unidos y con firmes convicciones nada ni nadie se nos puede poner por delante. Tal ocurre con la Refundación Integral del Turno de Oficio que preconiza la gente del Patio desde antes de constituírnos en Asociación, justo desde los albores de nuestros primeros movimientos reivindicativos en nuestro Colegio.

      Desprecio supinamente a aquéllos que, lejos de aportar y sumar, de sugerir ideas e ilusionarse con proyectos de gran calado para el futuro de la Abogacía gijonesa y española en su conjunto, sólo se dedican a emponzoñar la campaña con insidias y mentiras, con calumnias y ejercicios de funambulismo corporativo que dice poco, muy poco, de quienes son sus voceros oficiales.

      Lejos de ello, El Patio ha llevado una línea diáfana y transparente de defensa de nuestros principios y valores, haciendo caso omiso a cuantas provocaciones y descalificaciones descaradas y sesgadas hemos recibido por diestra y por siniestra (¿o debería decir mejor “por diestra y por centro”?, jeje). No estamos aquí para buscar broncas, no se presentan Carina y el resto de sus candidatos para buscar broncas, sino que su “leit motiv” es trabajar por una nueva forma de entender el Colegio, porque OTRO COLEGIO ES POSIBLE si gobierna Carina y su gente a partir del día 2.

      Todos los que estamos en una trinchera más o menos avanzada dentro de nuestra Organización sabemos lo que es dejar nuestros Despachos en situación de semi-abandonados, robarle tiempo a nuestro ocio, a nuestras familias… Y todo ello DESINTERESADAMENTE porque lo que nos mueve a nosotros a la hora de pronunciarnos públicamente en esta Lucha, a “marcarnos” ante el resto de nuestros compañeros, y a arrostrar ataques incluso a nuestras personas en ocasiones por defender firme y vehementemente nuestras convicciones, no es un beneficio propio, personal, privado y egoísta para nosotros o nuestros Despachos, sino que más bien es el fruto de nuestras convicciones más profundas y la ilusión que tenemos de CAMBIAR las cosas y DARLES LA VUELTA porque la realidad que nos circunda no nos gusta… La ilusión por que Gijón haga de trampolín del tipo Garmisch-Partenkirchen en los tradicionales Saltos de Esquí del Día de Año Nuevo y sea el germen sobre el cual se inicie la REFUNDACION INTEGRAL DEL TURNO DE OFICIO en toda España; y con ello, muchas otras cosas que vienen contenidas en el Programa oficial cuidadosamente elaborado para estas Elecciones.

      Eso es lo que resumía “el Espíritu de Gijón” nacido de las Conclusiones del CAT´09, del I Congreso Nacional de Abogados del Turno de Oficio que, a pesar del ahora candidato Sergio Herrero (que vergonzantemente intentó todas las tropelías posibles para abortarlo), fue finalmente un éxito arrollador que debe mover conciencias para convencerse de que si queremos que a partir del día 2 tengamos UN COLEGIO PARA TODOS y que sea “Sindicato” de Abogados y NO de justiciables, que defienda a los Abogados y NO a los justiciables como hasta ahora, queridos compañeros, sólamente tenemos una vía posible:

      ¡¡¡ VOTA CARINA !!!

      • ???? 12:19 el 29 noviembre 2009 Permalink | Responder

        .”…haciendo caso omiso a cuantas provocaciones y descalificaciones descaradas y sesgadas hemos recibido por diestra y por siniestra (¿o debería decir mejor “por diestra y por centro”?, jeje). No estamos aquí para buscar broncas…”
        Eso es educación y elegancia…. Y digo yo……dónde está el novio de la muerte?

    • john wayne 14:19 el 29 noviembre 2009 Permalink | Responder

      Como puedes ver ???? aquí nadie te censura por lo que dices. Otros no pueden decir lo mismo.

    • Susana Arias 16:48 el 29 noviembre 2009 Permalink | Responder

      Hola a tod@s, únicamente quería intervenir para mostrar mi apoyo a la candidatura de Carina, creo que el Colegio necesita un cambio y la candidatura presentada por Carina me gusta, y suscribo totalmente lo dicho por Katy Álvarez, Isabel Varela y demás compañeros, su propuesta me ilusiona y espero que se les de la oportunidad de poner en práctica el contenido de su programa. Mi voto es para ellos. Un saludo

    • ILUSIONADA 10:57 el 30 noviembre 2009 Permalink | Responder

      En relación con el pago del Turno de oficio correspondiente al 2º trimestre de 2.009, deseo manifestar dos cosas.

      Primero, le ha quedado muy bien al Sr. Decano (nuevamente sentando cátedra sobre sus dotes de manipulador) anunciar, que no abonar aún, el pago del mismo. A pesar de que la carta tiene fecha del 25 de noviembre, todavía hoy, día 30, el dinero no está ingresado. Por ello veo absolutamente necesaria la propuesta de Carina de abonar el Turno en cuanto se reciba la transferencia de fondos de la Consejería.

      Segundo, os animo a todos a revisar puntillosamente la dichosa carta ya que me consta que existen numerosas partidas que no se han incluido, lo que lleva a que el pago sea entre un 30% y un 40% inferior al que debería, todo ello a mayor gloria de la informatización del Colegio.

      Cada día queda menos para el cambio.

    • Raffles - Amateur Cracksman 11:32 el 30 noviembre 2009 Permalink | Responder

      El candidato que “presume” de transparencia colegial con el envío de 214 circulares (entre las que, supongo, incluirá las relativas a temas tan absolutamente candentes y vitales para el colegiado como la marcha a Covadonga, los torneos de mus, el viaje a Oporto, las cenas de confraternización, etc) niega a los interesados el acceso a las cuentas del colegio, algo a lo que cualquier integrante de la corporación tiene perfecto derecho de acceso. ¿Qué se oculta? Tengo dos clarísimas preguntas:
      1) ¿Cuándo llega el dinero de la Consejería al Colegio?
      2) ¿En que momento se realiza el pago al abogado? En otras palabras ¿Cuanto tiempo transcurre desde que el dinero entra al Colegio hasta que se abona al interesado?

      Por otra parte, me consta que la información que el Colegio ha venido requiriendo a los abogados en relación con el turno YA OBRA EN PODER DEL PROPIO COLEGIO, como así ha reconocido en la misiva que el Principado de Asturias remitió a un compañero. En otras palabras, que alguien en el colegio no está haciendo correctamente su trabajo.

      No es ningún secreto que quien esto suscribe no siente ninguna simpatía por unos entes caducos y sin el más mínimo sentido en el siglo XXI. -no obstante, si otros colegios de abogados en nuestro país dan una sana envidia, nuestra corporación lo único que provoca es risa floja. Y la imagen de quien actualmente representa la corporación no es precisamente un buen remedio, sino más bien un acicate para la hilaridad.

    • indra 14:27 el 30 noviembre 2009 Permalink | Responder

      ESTA ES LA RESEÑA QUESALE HOY EN LA VOZ DEASTURIAS. EN LA EDICION DE PAPEL ES MÁS EXTENSA.
      http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=528898

      Elecciones del Colegio de Abogados
      30/11/2009
      Esta noticia pertenece a la edición en papel.
      Ver archivo (pdf)
      LA CONFEDERACION española de abogados del turno de oficio y asistencia letrada al detenido celebra hoy, a las 19 horas en la calle Puerto Cerredo 1, un acto público en el que se pronunciarán sobre las elecciones al decanato del Colegio de Abogados que tendrán lugar el próximo miércoles.

    • FESTIVO 17:34 el 30 noviembre 2009 Permalink | Responder

      PREGUNTA PARA LOS CANDIDATOS

      En el apartado gestión económica se recoge la reducción drástica de los gastos destinados a actividades lúdicas.
      ¿Eso significa que van a desaparecer todas las subvenciones que actualmente el Colegio destina a estos fines, y que son ya bastante escasas en algunas actividades?

      • Carina Rodríguez Alvarez 19:12 el 30 noviembre 2009 Permalink | Responder

        De ninguna manera. Hay actividades que incluso requieren más apoyo
        y fomento frente a otras pólvoras que se queman en un día. Por ejemplo que la patrona nos cueste 15000 euros es, desde mi punto de vista desmedido. Hay partidas innecesarias como los buscas; en la era de la telefonía móvil nos cuestan 13.000 euros; eso es tirar el dinero del Colegiado. Sin embargo, vamos a fomentar y apoyar actividades que publiciten fuera de Gijón la idea de Colegio que aquí estamos defendiendo. Así, por ejemplo, el fútbol; esta actividad permite que se
        nos conozca fuera de la geografía autonómica y los colegiados adscritos
        al equipo no dejaran de publicitar el Colegio; esa es por lo tanto una actividad que pensamos fomentar y apoyar.
        Estoy segura que, cuando dispongamos de todos los datos económicos oportunos, seremos capaces de conciliar el fomento de este tipo de actividades con recortes importantes en las partidas de gasto.
        Cuando decimos “lúdicas” nos referimos a las que no se justifican en el presupuesto del 2010 como por ejemplo la denominada partida de “gastos socio culturales” o en que podemos celebrar el día de la patrona de forma más ajustada a la situación económica actual sin dejar de hacerlo.

        POR UN COLEGIO PARA TODOS

      • Carina Rodríguez Alvarez 19:33 el 30 noviembre 2009 Permalink | Responder

        Quiero añadir que, además de recortar gastos, es fundamental rentabilizar recursos. Habrá que examinar si, a la vista de los contratos, podemos usar el local de Cimadevilla para algo más que pagar derramas; alquilarlo para congresos, juntas generales de empresas privadas, etc… Intentar abaratar Sala de Togas; que hoy por hoy, en los presupuestos 2010, nos costará 5000 euros bien digitalizándola o consiguiendo patrocinadores. Y, porqué no, nuestra propia página web que, debido a la Ley Omnibus y la necesidad de trámites telemáticos tendrá un importante margen de visitas, pueda reportarnos ingresos adicionales, como ocurre con la web de Coruña, que está siendo patrocinada por diversas marcas comerciales.

        Gracias por formular una interesante pregunta en este blog y, desde luego, animo a todos a seguir tu ejemplo.

        Un saludo

    • john wayne 10:36 el 1 diciembre 2009 Permalink | Responder

      Mañana será el día decisivo. Nos jugamos mucho, nada más y nada menos que el futuro del Colegio para los próximos años. Dada la trascendencia del evento nadie debe permanecer al margen. Debemos acudir a votar ya que, si no lo hacemos, no tendremos luego legitimidad para quejarnos si todo sigue igual o a peor. De las opciones que tenemos, la encarnada por el actual Decano representa el oscurantismo, la arrogancia, el amiguismo (como el PER de Andalucia) y el juego sucio. No de otra forma cabe calificar la negativa a entregar datos de no ejercientes para que otras opciones distintas a la oficial pudieran hacer llegar su mensaje a estos compañeros. Aunque no tengo constancia de ello, la sospecha es libre, y no resultaría descabellado pensar que a alguno le haya podido llegar sólamente la propaganda oficial. En fin, como alguien dijo en un comentario anterior, representa más de lo mismo, o incluso peor. No es extraño si tenemos en cuenta que, a diferencia con lo que ocurre con la candidatura de Carina donde toda la candidatura es un equipo, en la lista oficial más de uno va por libre, se contenta con que le voten a él y a los demás que les den, es una amalgama (que no equipo) de personas unidas circunstancialmente por razones de conveniencia temporal. Poco bueno puede salir de eso.

      Por todo lo cual, hago un último llamamiento para votar a la candidatura que apoya El Patio.

    • V de Vendetta 11:57 el 1 diciembre 2009 Permalink | Responder

      MAÑANA TODOS A VOTAR. Nada de quedarse en el despacho pensando que “total nada va a cambiar”, si no lo intentamos desde luego, pero si así hubiesen pensado, por ejemplo, las sufragistas todavía estarían votando sólo los hombres y, como ese, muchos ejemplos más.

      MAÑANA VOTAR LA CANDIDATURA COMPLETA DE CARINA. Por qué?:

      Porque, con disculpas para las otras dos y sin ánimo de ofender, la del Decano actual es una candidatura ABSOLUTAMENTE PERSONALISTA, no nos engañemos todos los anteriores miembros de la Junta no repiten, cosa muy reveladora, y lo que pretende el actual Decano, si sale, es CONTROLAR EL SOLO (QUIZAS CON ALGO DE AYUDA DE SU VICEDECANO) EL COLEGIO; y cuando digo TODO no exagero nada: hasta los actos lúdicos se controlan por él porque no quiere que nada se escape a su control. Y por supuesto será más de lo mismo: absoluta falta de transparencia, postura debil ante la Consejería (hay que quedar bien ante todo), circulares manipuladas, etc…

      La otra candidatura no sé ni como describirla: es una mezcla de abogados que no tienen nada en común (salvo éso que son abogados), recogidos de aquí y de allá para rellenarla y que se formó para que tres personas de la misma, que sí pretendían aparecer en una candidatura a toda costa, tuviesen la oportunidad de meterse en la Junta. El resto de la misma, si bien son buenos compañeros, ni siquiera habían pensado presentarse en un principio si no fuese por la insistencia de esos tres. Que conste que si alguien merece la pena de tenerse en consideración en la misma es el candidato a Decano Esteban Aparicio, pero que haría él con semejante mezcla? Podeis echarle imaginación al asunto.

      Y por último nos queda la candidatura de Carina Rodriguez. Es UNA CANDIDATURA COMPACTA Y DE EQUIPO, aquí todos tienen las mismas ideas y proyectos respecto al futuro del Colegio y TODOS quieren trabajar y trabajar por el mismo; tienen un programa DE VERDAD muy pensado y estudiado en el que predominan los intereses de TODOS LOS ABOGADOS; no hay más que leerlo en este Blog. Gente en gerenal demasiado joven? Yo lo entiendo al revés: personas todavía ilusionadas y con fuerza. Habrá que darles una oportunidad.

      ESTA ES MI OPONION pero si analizais las candidaturas con detalle (al margen de los amigos que todos podemos tener en ellas) vereis que llevo razón. En cualquier caso, VOTAD POR NUESTRO FUTURO.

      • José Armando García Roces 14:28 el 1 diciembre 2009 Permalink | Responder

        Sólo puedo decir que opino igual que mi compañera Vendetta. Mi voto está claro y será sin fisuras para la candidatura encabezada por Carina. Lo que si pido encarecidamente es que lo compañeros acudan a votar, que demostremos que realmente no somos un colectivo cómodo y aburguesado. Si queremos que se nos escuche desde esa nube donde está instalada la Sra. Consejera y sus secuaces, tenemos que ir mañana a votar en masa con un unico objetivo, derrotar a la candidatrura que encabeza el actual Decano. Nosotros no tenemos un tema personal con él, es él el que lo tiene con nosotros. Un último esfuerzo y ánimo a todos.

      • Raffles - Amateur Cracksman 15:25 el 1 diciembre 2009 Permalink | Responder

        Totalmente de acuerdo con mi amiga y compañera V de Vendetta. Personalmente votaré a Carina, y ello por varias razones:
        1) Porque no quiero que si tengo que acudir al colegio a solicitar información no se me de o se me trate de malos modos por un siniestro personaje.
        2) Porque no quiero que en caso de insistencia en solicitar información el colegio llame a la Policía Nacional.
        3) Porque no quiero un colegio que gaste más dinero del que ingresa, únicamente para beneficiar a los amigos y conocidos del mandamás.
        4) Porque no quiero que se me deniegue el uso de la biblioteca y, sin embargo, sí se reserve el uso de la misma al CGPJ.
        5) Porque no quiero que en la Junta General el decano vuelva a tratarse a gritos a una compañera.
        6) Porque no quiero que hasta para usar el mingitorio se recuerde que todo es competencia de la Junta de Gobierno.
        7) Porque no quiero que el señor Herrero eche mano de teorías cuasiorganicistas para “explicar” las relaciones entre la Junta General y la Junta de Gobierno sosteniendo la soplapollez (perdón por la expresión) de que ésta no se halla subordinada a aquélla, sino que tiene su propio ámbito competencial (¡¡¡¡Madariaga puro, pero el Madariaga de 1935, no el de 1962!!!!).
        8) Porque no quiero que las Administraciones continúen riéndose de mí a través del decano y que éste lo consienta impunemente.
        9) Porque no me gusta que el decano me mienta, y menos por escrito.
        10) En definitiva………¡Porque no me gusta que me tomen el pelo!
        ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MAÑANA VOTARÉ A CARINA!!!!!!!!!!!!!1

    • cristina fernández garrido 23:48 el 1 diciembre 2009 Permalink | Responder

      HOLA A TODOS.
      estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por los compañeros. mañana tenemos que ir a votar por la candidatura de carina si queremos que las cosas cambien. Respecto de la candidatura de Sergio Herrero, pensemos en lo que ha hecho en los últimos años y la respuesta es nada. Los compañeros que quieran la continuidad en la nada antidemocrática que le voten. Respecto de la candidatura de Esteban, nunca se ha visto una amalgama tan dispar, miedo me da cuando haya que tomar decisiones y empezar a currar por el colegio que en definitiva somos todos nosotros.

      Pero bueno, que cada uno vote lo que le dé la gana, yo lo tengo clarisísimo y voy a votar por Carina y su candidatura.

      ARRIBA LA CANDIDATURA DE CARINA!!!!!!!!!!!

    • José Armando García Roces 19:22 el 2 diciembre 2009 Permalink | Responder

      Ya se han celebrado las elecciones y la candidatura de Sergio Herrero ha ganado holgadamente. Efectivamente, los abogados Gijoneses han hablado y a los perdedores no nos queda otra que aceptar la derrota y felicitar al ganador y su equipo. Obviamente, no estoy contento con el resultado pero es lo que hay. A seguir trabajando y gracias a todos los de forma completa o mixta habeis votado a nuestros candidatos. En ese aspecto no vamos a defraudaros y seguiremos peleando por lo que consideramos de justicia para este colectivo.

  • indra 11:31 el 30 October 2009 Permalink | Responder  

    DESORGANIZACION 

    cartel fiesta

    QUE DESORGANIZACIÓN………..!!!

    Respondo por este post  a las preguntas generales que me estáis haciendo sobre la fiesta, que por cierto es el próximo sábado 7 Noviembre

    1º) “Gran noche romana” , pues deberías ir disfrazados de romanos, pero me consta que vais a ir de lo que os da la gana, incluso sin disfraz, así que no se ni para que me preguntáis. Eso sí, llevar algún toque. Además con esto de Halloween están los chinos llenos de disfraces y complementos.

    2º) El Paddock está el la calle Corrida, cerca de la plaza Italia, donde antes era el Cañas y tapas.

    3º) Podéis llevar acompañante, auque la fiesta es sobre toda para nosotros.

    4º) No hay fecha límite de inscripción  pero no estaría mal que avisarais unos días antes, e ingresarais  los 20 euros o se los dierais a alguien del patio junto con el boletín de inscripción que será el que sirva para los sorteos.

    5º) Y lo del viaje a Egipto va en serio, además la fiesta es para pocas personas, con lo quien las posibilidades de que toque son altas……, encima los del patio no participamos, no sé a quien se le ocurrió la idea.

    6º) Las otras sorpresas, como son sorpresas no las vamos a contar.

    7º) Tenéis dos copas  y un refresco gratis. Pero todo esto lo pone el boletín de inscripción.

     
    • IVA 11:45 el 30 octubre 2009 Permalink | Responder

      Vale, yo habia entendido otra cosa. ¿Y no se puede ir desvelando algo de las sorpresas?

  • indra 20:58 el 13 October 2009 Permalink | Responder  

    ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA 

    Acaba de empezar a funcionar nuestra Escuela de Práctica Jurídica con 11 alumnos y 50 profesores.

    El año pasodo se cerró porque solo había 8 alumnos.

    ¿ Faltarían los tres alumnos que hay de más este año  para que fuera rentable?, ¿ o la hará rentable las próximas elecciones?, y ¿ rentable económica o electoralmente?……….

     
    • Victoria 15:33 el 19 octubre 2009 Permalink | Responder

      Sin duda la conclusion inicial que podemos sacar es esa. Que la diferencia de 3 alumnos supone el limite de la apertura o cierre de la escuela. Yo no creo que el problema este en el numero de alumnos, sino en el numero de profesores.

c
Crea una nueva entrada
j
Siguiente entrada / Siguiente comentario
k
anterior entrada/anterior comentario
r
Responder
e
Editar
o
mostrar/ocultar comentarios
t
ir al encabezado
l
ir a iniciar sesión
h
mostrar/ocultar ayuda
shift + esc
Cancelar